La plataforma iPanel en Mexico

El iPanel se integrará en los sistemas de gestión del cliente Flecha Amarilla, empresa líder en el sector del autotransporte en Mexico.

Datik acaba de firmar un contrato con el cliente Flecha Amarilla con el objetivo de integrar la solución iPanel en sus sistemas de gestión y ofrecerle una herramienta íntegra para la optimización de la gestión de flotas. La solución contratada cuenta con adaptaciones exclusivas del DCB (Datik Computing Board) y del iPanel, lo que permite al cliente registrar los datos y eventos que se produzcan durante la circulación de sus autocares para enviarlos al centro de control (Plataforma iPanel) de manera inmediata. De esta forma el gestor de la flota contará con la información necesaria de sus indicadores clave de negocio para realizar el control y seguimiento y así tomar las decisiones oportunas, tanto en tiempo real como en la fase de análisis en cuanto a costes, mejora de servicios e incremento de la productividad se refiere. La Plataforma iPanel permite además obtener indicadores de seguridad, eficiencia, confort y gestión de operación y es una solución Cloud Computing, accesible desde cualquier ordenador con conexión a internet. El sistema desarrollado exclusivamente para este cliente incluye, además del medidor de consumo, -un sistema que Datik instalará en los autobuses para la optimización y eficiencia de los consumos de combustible, elemento que tiene especial relevancia en la estructura de costes y más aún con los actuales precios a los que se cotiza el crudo en el mercado-, un novedoso dispositivo para la detección de robo de combustible, característica demandada en el mercado mexicano. El objetivo de Datik es ofrecer al operador de transporte servicios de valor añadido en la gestión de la información generada por su flota para un mayor seguimiento, control, mejora de los servicios e incremento de la productividad.

Flecha Amarilla

El Grupo Flecha Amarilla es una de las compañías más importantes de México, traslada aproximadamente 7 millones de pasajeros al mes entre todos los segmentos del mercado a los que se dirige. Continuamente lleva a cabo innovaciones tecnológicas con el fin de ser más eficiente en sus procesos operativos y poder garantizar una seguridad y confort mayor a sus pasajeros.