Skip to main content


El Irizar i6S Efficient Integral llega a Israel


El mercado israelí cuenta ya con las primeras unidades de Irizar i6S Efficient que avalan los excelentes resultados en reducción de consumos. Además, se han celebrado varios eventos en el país para que los clientes conozcan, de primera mano, el nuevo vehículo.

Irizar ha presentado su nuevo autocar de la mano de EMCOL, empresa del Grupo Allied, y distribuidor oficial exclusivo en el país, en varios eventos en los que han participado más de 100 operadores locales. La marca busca incrementar su cuota actual de mercado superior al 50% y apuesta firmemente por afianzar su posición de liderazgo en el mercado israelí, uno de los que más rápido se ha recuperado del impacto de la pandemia.

  • Este nuevo modelo presenta una reducción de peso de hasta 950kg, mejora del coeficiente aerodinámico de un 30% y reducción de consumos y emisiones de hasta un 13%
  • El vehículo de última generación se ha diseñado para ofrecer la máxima eficiencia a los operadores, y la mayor seguridad a los pasajeros.

Las primeras unidades han sido producidas con un acabado VIP para ofrecer un servicio exclusivo a los pasajeros. Se trata de autocares de 12,2 y 12,92 metros y 36 – 55 plazas con motorización DAF de 410 CV y par motor de 2300 NM, que cuenta, además, con un gran maletero de hasta 12 metros cúbicos.

El vehículo cuenta con el sistema de cámaras digitales, que ofrece una visión panorámica óptima en todas las condiciones, ya sea de noche o con lluvia, repercutiendo, además, en una reducción de consumos. Estas mejoras han hecho que gran parte de los Irizar i6S Efficient producidos para Israel, integren ya este sistema de cámaras digitales.

El interior del vehículo incorpora, además, el máximo nivel de acabados, con pasamanos en acero inoxidable e iluminación led en los accesos, así como un mayor espacio entre butacas con acabados VIP totalmente en cuero, equipamientos de catering, mesas de juego, niveles superiores de conectividad a bordo y hasta unas consolas para el entretenimiento de los pasajeros.

 

Más de 40 unidades adquiridas en el mercado israelí

Nuestros clientes israelíes que ya cuentan con un Irizar i6S Efficient en sus flotas confirman los excelentes resultados en reducción de consumos de este nuevo vehículo. El mercado israelí cuenta ya con más de 40 unidades adquiridas y más de 15 unidades ya están en las carreteras. Empresas como Rubin, Maya, Charlie Wisseman, David Minai y Siton, son los que más han apostado por este nuevo modelo.

Un excelente rendimiento aerodinámico con mejoras de hasta el 30% y la reducción de pesos de hasta 950kg son la clave de esta nueva generación de autocares. Se ha modificado parte de la delantera del vehículo y el techo y además, se ha trabajado en la curvatura de la luna parabrisas, y en el resto de lunas delanteras para reducir al mínimo la resistencia del aire. Al igual que en todos los modelos Irizar, el nuevo Irizar i6S Efficient está disponible sobre cualquier chasis disponible en el mercado, así como en versión integral, en 2 y 3 ejes, desde los 10,78 metros hasta los 15 metros y con motorizaciones desde los 370CV hasta los 530 CV.

 

Vehículo conectado y seguro

El i6S Efficient es un autocar eficiente, conectado y seguro, diseñado para la movilidad sostenible del futuro. Cuenta con una nueva arquitectura multiplexada y un nuevo protocolo de comunicación que ofrecen servicios de auto-diagnosis en tiempo real. La tecnología Irizar permite el mantenimiento preventivo y la monitorización online para el diagnóstico en remoto. Gracias a nuestros sistemas de conectividad todos los datos y estadísticas de uso del vehículo se almacenan en la nube para maximizar la rentabilidad, optimizar la planificación de las rutas y minimizar los costes de mantenimiento.

El vehículo ofrece, además, los sistemas más avanzados en seguridad activa para la prevención de accidentes, como son el sistema de detección de señales de tráfico, de peatones y bicicletas, sistemas de aviso de salida de carril y aviso de colisión, entre otros. Además, la estructura del vehículo ha sido reforzada, mejorando su respuesta a la torsión, la flexión y el choque frontal aumentando así la seguridad pasiva.

Israel 2

Israel 3.jpg

Israel 4.jpg