El Irizar i6, imparable

El modelo i6 de Irizar sigue imparable en todos los mercados en que el Grupo está presente.

Una referencia Premium en el mercado brasileño

El éxito del Irizar i6 desde su lanzamiento en sustitución del modelo Century en el año 2012 ha dado un fuerte impulso a las ventas en aquel país y en los países que Irizar atiende desde su planta en el estado de Sao Paulo. En el mercado interior ha permitido a Irizar introducirse en algunos de los principales operadores del país que han valorado la diferenciación de este producto frente a los de los principales competidores. 9-b-brasil

Más de 2000 autocares Irizar en Chile

Si ya en el mes de febrero se hizo entrega de la unidad número 2.000 de Irizar en el mercado chileno, el éxito y la aceptación obtenida por el Irizar i6 en este mercado hace a la compañía ser muy optimista respecto a las cotas a conseguir en el futuro próximo y superar la actual cuota de mercado que es del orden del 50% en las compañías mineras del país andino. Los datos de Irizar Brasil indican que Chile absorbe el 30% de su producción de autocares y este año 2014 se ha alcanzado la cifra histórica de dos mil coches entregados. En este sentido, cabe destacar que el gigante andino copa la mitad de la producción que la planta brasileña del grupo destina a la exportación, 70% de la producción total. La relación comercial con Chile, guíada por el importante trabajo de nuestro representante local y la presencia constante de fábrica, comenzó en 1997, basada fundamentalmente en las ventas a operadores turísticos y a flotas de rutas tradicionales. En los últimos siete años, una parte importante de nuestras ventas han estado orientadas a operadores de transporte de empleados de la minería. La seguridad, una de las máximas preocupaciones en las explotaciones mineras, es el factor que ha permitido convertirnos en líderes del mercado latinoamericano ya que somos una empresa que cuenta con los más avanzados proyectos y desarrollo de seguridad del mundo. En la actualidad, Irizar está buscando la mejora en la seguridad de los pasajeros por lo que está colaborando con las autoridades locales para homologar y poner en funcionamiento el autocar Irizar i6 de 15 metros de longitud. La finalidad es la de competir, mejorando la seguridad de los pasajeros de forma más que apreciable, con los modelos de doble piso que hoy se utilizan masivamente en el transporte de pasajeros. Además de la seguridad, algunas características climáticas, ambientales y geográficas de este segmento contribuyen a que la operación resulte aún más desafiante. Son montañas de hasta 6000 metros de altura con climas desérticos, polvo, nieve, viento, frío, que potencian las exigencias en confort, o en sistemas de climatización que precisan de una dedicación especial y un desarrollo conjunto con los operadores para la búsqueda de soluciones que faciliten y garanticen la operación en estas condiciones extremas. La marca Irizar en Chile es muy sólida. Nuestro representante, Brasil Buses, dispone de un gran servicio de venta y es reconocido como el mejor servicio post venta del mercado de buses en Chile.

También en la planta de Marruecos

La última planta de producción en incorporar el Irizar i6 a su gama de productos ha sido Marruecos. Fruto de una decisión estratégica de la compañía para poner más tierra de por medio con sus competidores, este año 2014 se ha comenzado la fabricación del modelo Irizar i6 en la planta de Marruecos. Este lanzamiento coincide con la oportunidad de algunos clientes de diferenciarse en nivel de calidad de sus competidores tanto en las principales líneas del país, muchas de las cuales van hasta centro Europa, como en los operadores de turismo internacional. De este modo, Irizar Marruecos sigue manteniendo una cuota de mercado de lujo de prácticamente el 100%. 9-c-marruecos El vehículo, adaptado a los requerimientos de los transportistas marroquís, se ha convertido en un auténtico referente desde que vio la luz. Su seguridad, diseño y confort para los pasajeros, sumados a la fiabilidad y rentabilidad para los transportistas, ha satisfecho los deseos de los clientes de alta gama de este país. CTM, empresa de referencia del transporte por carretera en Marruecos que mueve más de 2,5 millones de pasajeros al año, fue la empresa receptora de las primeras unidades de línea y de línea VIP. Por todas estas acciones, el Irizar i6 se ha convertido en sinónimo de seguridad, fiabilidad y rentabilidad, destacando por encima de otras alternativas en el mercado premium del servicio de pasajeros. Viene a consolidar la estrategia de Irizar de reforzamiento de marca mediante las inversiones para mejorar calidad y productividad de todas las plantas de producción.