EcoAssist: Eficiencia en la conducción y movilidad sostenible

Datik presenta en el marco de la Feria Internacional de Autobuses y Autocares Busworld un nuevo producto, el EcoAssist, una solución íntegramente diseñada para contribuir a una conducción más eficiente, segura y responsable con el medio ambiente, a la vez que permite ahorrar en consumo de combustible. El EcoAssist, además de proporcionar las consignas necesarias para mejorar los estilos de conducción, concienciar a los conductores del impacto del transporte sobre la naturaleza o incrementar la eficiencia energética, permite sobre todo reducir el consumo de combustible y aumentar la seguridad en la carretera. Se trata de una solución embarcada interactiva que funciona con un display colocado en el autobús del que el conductor obtiene alertas visuales en tiempo real para corregir su estilo de conducción y minimizar el consumo de combustible. Además, es posible transferir los datos del vehículo a iPanel, el gestor de flotas de Datik, donde el gestor de la flota podrá analizar los KPI`s y elaborar planes de acción para la reducción del consumo. La asistencia al conductor es totalmente ergonómica, mediante indicaciones visuales. Está orientado para el transporte regular y principalmente para el entorno urbano o de corta distancia. Es un desarrollo 100% Datik y puede instalarse tanto en vehículo nuevo como en retrofitting, sea cual sea la marca del vehículo. El nuevo producto ha sido testado y validado por DBus, Compañía de Tranvía de San Sebastián, que ha introducido este sistema en varias líneas de autobuses con el objetivo de reducir el consumo de combustible a corto plazo y continuar apostando por la movilidad sostenible. Los resultados son muy satisfactorios. DBus, compañía que presta el servicio de transporte público regular de uso general de viajeros en la ciudad de San Sebastian, introduce constantemente nuevos medios tecnológicos, tanto en los vehículos como en las instalaciones de cocheras, con el objetivo de mejorar el servicio de autobús urbano en San Sebastián. Además, busca día a día  la mejora de la flota con vehículos cada día más respetuosos con el medio ambiente.