Baixbus incorpora su primer Irizar i2e

Este vehículo “cero emisiones” dará servicio a Barcelona y 12 municipios metropolitanos más, y su adquisición forma parte del compromiso, para una movilidad limpia, que el AMB está elaborando con horizonte 2020. Este autobús prestará servicio a las 6 líneas del Nitbus que opera la empresa Mohn del grupo Baixbus (N12, N13, N14, N15, N16, N17) que dan servicio nocturno de transporte público a los municipios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, el Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels. El vehículo irá cambiando de línea, de manera que todos los municipios disfruten de sus ventajas. Entre algunos de los equipamientos estratégicos a los cuáles el nuevo autobús eléctrico dará servicio nocturno figuran el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital Moisès Broggi, o el Aeropuerto de Barcelona, entre otros.