49 autocares Irizar i6 para Greyhound Resources

Greyhound Australia ha anunciado la adquisición de 49 autocares de Irizar (con chasis de Volvo). Se trata de la mayor transacción del sector privado en tres años, el contrato fue firmado el 15 de octubre en Melbourne por el CEO de Greyhound, Alex de Waal y Daniel Castro, el director general de la zona de Asia/Pacífico. Los vehículos, Irizar i6 3700 de 12,3 m. versión para minería, montados sobre chasis B8R Euro 5 de Volvo, se entregarán a Greyhound a partir de marzo de 2.019. La producción arrancará en Brasil a finales de este mes. Las especificaciones incluyen sistemas desarrollados especialmente para el entorno minero, e incorporan sistemas de monitarización del cinturón de seguridad para todos los pasajeros, sistema de extinción de incendios y asientos reclinables del tipo European Coach. La cadena de tracción de B8R incluye el motor Volvo 8L más reciente, alcanzando los 330 caballos y con caja de cambios automática para reducir la fatiga del conductor. La colaboración entre Irizar y Greyhound Australia comenzó en 2008 y, desde entonces, Irizar ha suministrado más de 140 unidades al operador de autocares. Irizar llegó a Australia en 2007. A través de la historia de la compañía, Irizar ha respondido siempre a las diferentes necesidades de sus clientes y ha trabajado continuamente para mejorar la seguridad, fiabilidad y confort de sus vehículos, ofreciendo el mejor servicio posible desde 1889. Irizar es una empresa líder mundial en el sector del transporte de pasajeros por carretera, con plantas de producción en seis países y presencia comercial en más de 90 países en cinco continentes.