Skip to main content


Irizar presenta en la feria Solutrans la nueva generación del camión cero emisiones Irizar ie truck


Irizar presenta en la feria Solutrans la nueva generación del camión cero emisiones Irizar ie truck, más ligera, versátil y sostenible

Esta nueva versión del Irizar ie truck se presentará en la feria internacional de Solutrans, en Lyon, y ha sido exclusivamente diseñada para dar respuesta a las necesidades de las ciudades y entornos urbanos.

En el stand 14 del hall 5, Irizar expone la versión de chasis de tres ejes de esta nueva generación de Irizar ietruck, con un diseño totalmente renovado, aligerado, técnicamente actualizado para cumplir con las últimas exigencias legislativas (ADAS y GSR2) y optimizado para sacar un mayor rendimiento en todo tipo de aplicaciones de entorno urbano.  A su vez, otra unidad de 2 ejes carrozada con una caja de reparto frigorífico se expondrá en el stand de la marca Chereau fabricante de referencia en el mercado europeo de este tipo de carrocerías y una tercera unidad estará disponible para los asistentes que estén interesados en realizar pruebas de conducción en el exterior del recinto. Este último, es un vehículo con carrocería recolectora de residuos de carga trasera y en versión 100% eléctrica.

Reducción de consumos, emisiones y pesos

El conocimiento y experiencia acumulada con la primera generación del camión ha posibilitado el rediseño y optimización de la nueva generación de camión que presenta una reducción de pesos de hasta 2000 kg en la versión 6x2 y unos 1400 kg en la versión 4x2. Esto repercute en una importante reducción de consumos y emisiones, así como en una notable mejora del TCO para el operador o cliente final. Además, el nuevo diseño de la cabina, más baja y corta, favorece una mayor versatilidad, optimizando, aún más, todas las aplicaciones posibles.

El Irizar ie truck sigue siendo, además, el vehículo con menor altura de acceso del mercado, con un único escalón de acceso de 370mm, con el que se garantiza un tránsito seguro al conductor y acompañantes. Al igual que en toda la gama Irizar, la seguridad sigue siendo esencial en el desarrollo del puesto de conductor, donde prima la ergonomía y la visibilidad a la hora de conducir, cumpliendo con la ISO 16121 y VDV 234

Diseñado para diferentes usos industriales y con tecnología Irizar

La nueva cabina, más baja y corta, refuerza, aún más, la idea de flexibilidad y versatilidad y optimiza al máximo la integración con cualquier tipo de carrocería. Actualmente, el Grupo Irizar está en disposición de ofrecer vehículos para todo tipo de contenedores, para distribución de alimentos y materiales tanto en seco como refrigerados, para repostaje de combustible, limpieza viaria y saneamiento con camiones cisterna, transporte para personas con movilidad reducida, plataformas con caja abierta con o sin volquete y grúa y un largo etcétera.

Y todo ello, con tecnología propia del Grupo Irizar aplicada, desde hace años, en los autobuses eléctricos de la marca. La capacidad tecnológica del Grupo Irizar, y la colaboración con los mejores centros de investigación, ha permitido desarrollar este vehículo industrial de primer nivel, con servicios y soluciones llave en mano, posicionando al Grupo Irizar a la vanguardia tecnológica europea. Este vehículo cuenta con baterías de tercera generación del Grupo, de mayor densidad energética. Posibilitando la integración de más energía embarcada en un menor volumen y peso. Así, esta nueva generación puede albergar hasta 512 kWh embarcados. Lo que lo habilita de una autonomía de hasta 400 km dependiendo de la aplicación.