Irizar i6S Efficient Hidrógeno, Autocar del Año en España 2024

Tras su lanzamiento en octubre del año pasado en la Feria Internacional Busworld, el nuevo autocar Irizar i6S Efficient de hidrógeno recibe el Premio Autocar del Año 2024 en España.

Imanol Rego, CEO del Grupo Irizar, y Mikel Perez, Director Comercial de España y Portugal de Irizar, recogían el premio en el acto de entrega de este galardón que tuvo lugar ayer, miércoles 24 de enero, en el Hotel Novotel Madrid. El evento reunió a empresarios del sector, miembros de las principales asociaciones del sector y representantes institucionales.

Esta es la novena vez que Irizar recibe este premio. Además de los históricos reconocimientos al Century, Irizar pb e Irizar i6, en el 2015 se estrenaba con el galardón de Autobús del año, con el Irizar i2e 100% eléctrico. 2016 fue el año del doble premio, el autocar Irizar i8 y el autobús 100% eléctrico del Grupo Irizar al que se concedieron los Premios Autocar del año y Vehículo Industrial Ecológico del 2016 en España. El Irizar i6S también recibía el galardón el año 2017. Además, el Irizar i6S Efficient, el autocar más eficiente de la historia de Irizar, recibió el año pasado el Premio Autocar del Año en España.

“En Irizar queremos ser un actor clave en la movilidad del futuro. Por ello, enfocamos todos nuestros esfuerzos en la descarbonización y la reducción de consumos y emisiones de nuestros vehículos. Tenemos claro que el futuro será multitecnológico y el Irizar i6S Efficient de hidrógeno, junto con el resto de la gama de tecnologías disponibles para nuestros autobuses y autocares, es prueba de ello”, destacó Imanol Rego, CEO del Grupo Irizar. “Se trata de un proyecto pionero que vuelve a posicionar a Irizar en la vanguardia tecnológica en el camino hacia una movilidad sostenible de futuro”, añadió Mikel Pérez, Director Comercial de España y Portugal de Irizar.

El Irizar i6S Efficient Hidrógeno

El Irizar i6S Efficient Hidrógeno, presentado en primicia en la Feria Internacional Busworld, constituye el primer autocar H2 cero emisiones de Europa. Este proyecto es prueba de la firme apuesta de Irizar por ofrecer una gama completa de vehículos cero emisiones, tanto para corto como para largo recorrido, así como un hito en nuestro camino hacia la movilidad sostenible del futuro.

Este vehículo de hidrógeno ha sido desarrollado exclusivamente por Irizar, junto con empresas y centros tecnológicos de relevancia. Actualmente, el Irizar i6S Efficient Hidrógeno se encuentra en fase de pruebas de diferentes tipologías. La acumulación de conocimiento y experiencia serán claves para perfilar la futura gama de vehículos de hidrógeno.

El Irizar i6S Efficient Hidrógeno cuenta con una autonomía de hasta 1000 km y tiempos de recarga mínimos, de alrededor de 20 minutos. De esa manera, nuestros clientes no verán alterada su forma de operar y podrán continuar con sus rutas y horarios habituales. Asimismo, los vehículos Irizar de hidrógeno tienen la capacidad circular en modo eléctrico en momentos puntuales que así lo requieran.

Destaca, además, la alta durabilidad de los componentes principales del autocar. Las baterías acompañarán al vehículo durante toda su vida útil, y la pila de combustible precisará de un mantenimiento, sin cambio de componente, tras alrededor de 30.000 horas de operación, siempre dependiendo de la tipología de rutas y uso.

Con el recién lanzado Irizar i6S Efficient Hidrógeno, Irizar se vuelve a posicionar en la vanguardia tecnológica en su apuesta por una movilidad inteligente, conectada, cero emisiones y multitecnológica.