Irizar en Busworld

Siguiendo con su estrategia de innovación y desarrollo tecnológico, el Grupo Irizar presenta en la Feria Internacional Busworld su gama multitecnológica de autobuses y autocares, que incluye el nuevo Irizar i6S de hidrógeno y una firme apuesta por la movilidad sostenible de futuro.

El Grupo Irizar muestra en Busworld su gran capacidad de innovación y tecnología, presentando su nueva gama Efficient de vehículos sostenibles y un sinfín de novedades tecnológicas que serán claves para el futuro de la movilidad y la descarbonización.

En el stand número 602 del Hall 6 de 1710 m2, Irizar e Irizar e-mobility muestran cuatro vehículos Irizar de última generación: una unidad Irizar i8, una unidad Irizar i6S Efficient, una unidad del vehículo eléctrico Irizar ie tram y el nuevo Irizar i6S Efficient de Hidrógeno. Todos los vehículos expuestos presentan importantes innovaciones respecto a los modelos actuales, en cuanto a tecnología, sostenibilidad y reducción de consumos. Presentamos el nuevo vehículo propulsado con hidrógeno, así como una gama de vehículos con una nueva generación de chasis integral Irizar, más ligero, más confortable y con hasta un 5% de reducción de consumos. Cuentan, además, con los sistemas de seguridad y ciberseguridad más exigentes del mercado, puesto de conductor mejorado que incluye un rediseño del cuadro de relojes, reducciones de pesos y mejoras en consumos y emisiones.

En Irizar queremos ser un actor clave en la movilidad sostenible de futuro. Para ello, enfocamos todos nuestros esfuerzos en la descarbonización, la electrificación de las ciudades y la reducción de consumos y emisiones de nuestros vehículos. Tenemos claro que el futuro será multitecnológico y estamos preparados para ello.

Irizar i6S Efficient Hidrógeno

Presentamos, en primicia, el primer prototipo del Irizar i6S Efficient Hidrógeno, primer autocar H2 cero emisiones en Europa. Se trata de un proyecto pionero y una firme apuesta de Irizar por ofrecer una completa gama de vehículos cero emisiones, tanto en corto como en largo recorrido, así como, un hito en nuestro camino hacia la descarbonización de la gama completa de vehículos.

Este primer vehículo de hidrógeno ha sido desarrollado exclusivamente por Irizar, junto con empresas y centros tecnológicos de relevancia. Actualmente, se encuentra en fase de pruebas de diferente tipología. La acumulación de experiencia y conocimiento con esta tecnología serán claves para perfilar la gama de hidrógeno del futuro.

El Irizar i6S Efficient Hidrógeno cuenta con una autonomía de hasta 1000 km y tiempos de recarga mínimos, de alrededor de 20 minutos. Así, la forma de operar de nuestros clientes no se verá alterada y podrán continuar con sus rutas y horarios habituales. Además, tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en momentos puntuales que así lo requieran.

La futura gama de vehículos de hidrógeno, que, en la actualidad, contempla los modelos Irizar i6S Efficient e Irizar i4, presentará mejoras sustanciales respecto a la primera versión presentada en Busworld, entre las que destacan una mayor capacidad del maletero y pasajeros, mayor autonomía y menor peso.

Destaca, además, la eficiencia y alta durabilidad de los componentes principales del vehículo. Las baterías acompañarán al vehículo durante toda su vida útil, y la pila de combustible precisará de un mantenimiento, sin cambio de componente, tras alrededor de 30.000 horas de operación, dependiendo de la tipología de rutas y usos.

Con este nuevo lanzamiento Irizar se vuelve a posicionar en la vanguardia tecnológica, en el camino hacia la movilidad sostenible de futuro. Una movilidad inteligente, conectada, cero emisiones y multitecnológica.

Irizar i6S Efficient, el autocar más eficiente de la historia de Irizar

Ya desde su lanzamiento en mayo del año pasado, el Irizar i6S Efficient se convirtió en el autocar más eficiente de la historia de Irizar, con una reducción de consumos y emisiones de hasta un 13%, una reducción de peso de hasta 950Kg y una mejora del coeficiente aerodinámico de un 30%.

Hoy, presentamos una nueva generación de vehículos Efficient con una reducción adicional de consumos de hasta un 5%, una mejora en la optimización de pesos y que cumple, además, con todas las nuevas normativas de GSR y ciberseguridad. Una gama mejorada que cuenta con un nuevo puesto de conductor que incluye un nuevo volante, teclas actualizadas y una nueva versión del cuadro de relojes, con un diseño actualizado y opción de seleccionar modo noche en la conducción. Además, el sistema de cámaras digitales disponible para esta gama ofrece una mejor visibilidad bajo cualquier condición ambiental.

Además de la versión de hidrógeno, el Irizar i6S Efficient está disponible actualmente en tecnología diésel, biodiesel, gas natural y biogás.

No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes

Los ensayos de fatiga y pruebas de durabilidad realizados en Idiada, uno de los institutos de investigación aplicada más prestigiosos a nivel mundial, garantizaron su eficiencia, fiabilidad y calidad.

Hoy en día, un total de unas 700 unidades del Irizar i6S Efficient están circulando por las carreteras de todo el mundo en las condiciones de operación más exigentes, con resultados notables en fiabilidad y consumo.

El Irizar i6S Efficient tiene una presencia especialmente relevante en países como España, Francia, Italia… El importante valor que añade la reducción de consumo y el innovador diseño del nuevo Irizar i6s Efficient están siendo claves en la expansión geográfica de Irizar en regiones como Escandinavia, Alemania o los países Bálticos.

Irizar i8

El Irizar i8, buque insignia de la marca, sigue siendo un referente en confort, diseño e innovación. La nueva generación de este modelo en Europa, incluye ya algunas de las actualizaciones de la gama Efficient, como por ejemplo el sistema de cámaras digitales.

Hoy en día, del total de vehículos Irizar i8 que están circulando por las carreteras de todo el mundo, tiene una presencia destacada en México, donde el Irizar i8 es el vehículo de referencia de largo recorrido para servicios Vip. Es por ello, que el nuevo Irizar i8 Efficient se lanzará a nivel mundial en el marco de la feria Expo Foro que se celebrará en Ciudad de México a finales de febrero.

La nueva versión incorporará todas las mejoras de la gama Efficient, consiguiendo una importante reducción en consumos y emisiones y haciendo del Irizar i8 un vehículo aún más sostenible. Esta versión mejorada, se lanzará posteriormente en los diferentes mercados europeos.

Irizar ie tram 100% eléctrico cero emisiones

Desde Irizar e-mobility llevamos más de diez años electrificando las ciudades, implementando proyectos personalizados completos. Seguimos siendo líderes en el mercado español y con una clara apuesta por seguir reforzando nuestra presencia en el exterior. Por primera vez, este año, se presenta una unidad del Irizar ie tram eléctrico en México. Estamos presentes en 11 países europeos y a principios de 2024 serán ya más de 1.000 vehículos los que circulen por Europa.

Con la cartera de pedidos casi llena para el año 2024 y captando ya los primeros pedidos para el 2025, estamos trabajando ya en la nueva generación de vehículos eléctricos que se comenzarán a entregar a finales del próximo año.

Esta nueva generación de autobuses presenta mejoras en seguridad, integrando la nueva normativa GSR2 ADAS, que contempla, a su vez, la ciberseguridad del vehículo.  Además, cuenta con una renovada generación de baterías con menores consumos y más autonomía, que mejora en un 30%

más de energía disponible en BOL y EOL. Una apuesta que nos permitirá seguir adaptándonos a las necesidades del mercado, ampliando la oferta de baterías. El nuevo sistema tractor, con un diseño más ligero y compacto, reduce hasta un 26% su peso y se integra, además, un nuevo HMI digital que permite una máxima personalización.

Somos sostenibles, somos circulares

La sostenibilidad, como pilar fundamental de nuestra estrategia de futuro, nos impulsa y compromete a todo el Grupo a contribuir a la construcción de un mundo mejor y más sostenible. Pero el compromiso de Irizar por la sostenibilidad va más allá del ámbito de la movilidad.

Como reflejo de esta firme apuesta, el stand de Busworld, cuenta también, con un espacio dedicado exclusivamente a la sostenibilidad, donde se muestra nuestro compromiso por la descarbonización, así como la gama completa de productos Izir, nuestra marca de economía circular, compuesta por productos creados a partir de materiales excedentes de nuestra producción.

Presentamos, por primera vez, una gama de productos que cobran una segunda vida mediante el reciclaje de nuestros residuos materiales. Son productos fabricados a mano en colaboración con diferentes asociaciones y marcas: mochilas, carteras, fundas de portátil y mucho más, dentro de este proyecto que pone el foco en una producción inclusiva y responsable.