Carretera Peru - Bus

Un año muy especial para Irizar Brasil

Febrero 2022

Se ha entregado la unidad número 3000 en Chile, su mercado de exportación más consolidado y longevo. Irizar inició su andadura comercial en ese país en 1998, pocos meses después de la creación de Irizar en Brasil, a través del distribuidor convertido en la actualidad en Transportes Cabal.
“En un viaje a Europa, en el año 1995 o 1996, tuve el privilegio de ver muchos Irizar circulando en distintas ciudades, y me llamó la atención su diseño innovador y su posicionamiento en el mercado, algo que quedaba muy lejos de la oferta que existía en Chile y Sudamérica en general. Solo un par de años después, en 1998, llegamos a un acuerdo de colaboración exclusiva con Irizar para Chile, el cual ha permitido la creación y mantenimiento de una relación comercial con cientos de clientes satisfechos en Chile”, recuerda Zvonimir Matijevic, fundador y CEO del Grupo Cabal.

Irizar ha sido capaz de entender perfectamente las necesidades del mercado y de los clientes de los más diversos segmentos chilenos, como el turismo, las rutas, el transporte de personal y especialmente el transporte de minería, que hoy se impone como uno de los más exigentes en términos de seguridad y en lo cual Irizar es líder de mercado actualmente.
En las palabras de Tomislav Matijevic, Gerente General Corporativo de Transportes Cabal, este éxito está relacionado con los atributos de alto nivel característicos de la marca Irizar:

“Probablemente el mayor mérito del resultado tiene que ver con el hecho de estar en un mercado altamente competitivo, de fronteras abiertas, donde somos el producto de mayor inversión inicial pero el más rentable para los clientes y operadores. Y la explicación del éxito tiene que ver sin duda con la alta valoración del mercado a los aspectos que hoy son nuestros principales diferenciadores: seguridad, diseño, eficiencia operacional, durabilidad por mencionar algunos”.

Tomislav concluye señalando la importancia de la fidelización y la relación cercana con los clientes, que son grandes diferenciales que han permitido a Irizar alcanzar el hito de las 3.000 unidades: “Sin duda nos debemos a nuestros clientes y a su capacidad para valorar a Irizar como una propuesta integral y eficiente, una propuesta de solución y acompañamiento en el largo plazo”.

Antes Despues

Buses Hualpén – Fiel a Irizar

Buses Hualpén, es otro cliente que sigue confiando en Irizar desde hace más de 15 años y durante 2020 ha incorporado 150 autocares Irizar i6. Actualmente cuenta con una flota de 800 autocares, de los cuáles más de 55% son Irizar.
De acuerdo a Daniel Gonzalez, Gerente General de Buses Hualpén, la elección de nuestra marca se debe principalmente a la seguridad ofertada para las rutas largas y peligrosas y a la gran adaptabilidad de nuestros autocares a las situaciones climáticas extremas:
Los buses Irizar operados por Hualpén prestan servicios en toda la diversidad geográfica de Chile, desde Arica a Punta Arena. Transitan en ciudades, rutas asfaltadas y carpetas pedregosas al interior de las operaciones mineras, llegando a los 4.500 metros de altura en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en la región de Tarapacá, donde las temperaturas sobrepasan los 40ºC en verano y llegan a -20ºC en invierno, con duras condiciones de nieve y hielo.
Su opinión sobre la elección de la marca Irizar es clara: “Hay tres atributos que destacaría de Irizar: El primero es que son buses muy confortables en su interior. El segundo que existe un excelente servicio de post venta y de repuestos, que hace muy eficiente la mantención. Y, finalmente, Hualpén ha establecido una relación de confianza y trabajo, no sólo con el representante local, sino que también con la misma fábrica de Irizar, que ha demostrado ser muy flexible y enfocada en satisfacer nuestras necesidades”.

Carretera Hualpén

Etiquetas: