Accesibilidad y movilidad

Que tus clientes estén más cómodos

 

Facilitando la accesibilidad y movilidad de las personas

La accesibilidad de los pasajeros y la amplitud de espacios se han convertido en un aspecto clave en el diseño de los autobuses, por lo que en los últimos años se están acometiendo innovaciones en este campo con el fin de ofrecer el máximo confort y la máxima accesibilidad de los pasajeros.

Plataforma para la puerta de acceso delantero(*)

La plataforma de minusválidos desarrollada para la puerta de acceso delantero del modelo de autobus Irizar i6, permite a los PMR entrar al autocar por la misma puerta que el resto de viajeros evitando así cualquier tipo de discriminación y evitando al conductor el tener que dejar su puesto para la manipulación de la plataforma.

La solución incluye puerta delantera más ancha y piso liso en el habitáculo interior, para una mejor maniobrabilidad de la silla de ruedas. Asimismo, permite la posibilidad de incorporar una butaca de guía compatible con la plataforma en funcionamiento.

Plataforma vertical en el eje trasero (*)

Esta opción ofrece la posibilidad de montar una plataforma vertical en el eje trasero permitiendo así optimizar la capacidad de maletero.

Plataforma en el maletero central (*)

Es un elevador de PMR de última generación ubicado en el maletero central y que incorpora puerta superior para el acceso exclusivo de la persona de movilidad reducida.

Las opciones para la zona de la silla de ruedas son: (*)

  • Mecanismo de anclaje rápido (quickrelease) que permite desmontar y montar butacas de una manera sencilla y fácil, dejando el espacio necesario para una silla de ruedas
  • Sistema de anclaje NMI Maxi Capacity, que evita tener que desmontar ninguna butaca. Se trata de un mecanismo que ofrece la posibilidad de retirar los cojines de la pareja de butacas para deslizarlas por los carriles montados para ese destino y así dejar el hueco necesario para la silla de ruedas.
  • Mecanismo de butacas Tip-up con cojines abatibles y patas correderas que posibilita ganar espacio para una silla de ruedas sin tener que retirar ningún elemento del autocar.

Todas estas soluciones se han llevado a cabo en colaboración con las empresas más punteras en soluciones de elevador de PMR y anclajes para silla de ruedas y cumplen con los más exigentes parámetros de seguridad, incluido el reglamento 66.01.

*Desarrollos de la planta matriz