JAZ_805326 2

Irizar obtiene la Declaración Ambiental de Producto, convirtiéndose así en la primera empresa del sector a nivel mundial en obtener esta certificación

Junio 2019

La marca Irizar da un paso en su compromiso con la sostenibilidad, la transparencia y el impacto ambiental de sus productos y obtiene la Primera Declaración Ambiental de Producto (The International EDP System), lo que la convierte en la primera empresa del sector a nivel mundial en obtener esta certificación en el marco ambiental.

 Desde hace más de 4 años Irizar se encuentra aplicando metodologías de análisis de ciclo de vida (ACV) y estableciendo las Reglas de categoría de producto (PCR) para evaluar el perfil ambiental de sus autocares, tanto de combustión como híbridos y eléctricos y por consiguiente contribuir a una continua mejora en términos de sostenibilidad. Y es este año, cuando obtiene la Primera Declaración Ambiental de Producto, convirtiéndose así en la primera empresa del sector a nivel mundial en contar con esta certificación internacional.

Las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) han sido desarrolladas de acuerdo a la norma ISO 14025 y añaden una nueva dimensión en el mercado, dado que permiten informar sobre el desempeño o alcance ambiental de productos y servicios. Están creadas y registradas en el contexto del Programa de Ecoetiquetado Tipo III, y bajo el Sistema Internacional EPD.

Descargar la nota de prensa completa

 

EPD registration certificate

Etiquetas: