La marca

Sobre Irizar Brasil

Desplegar

Irizar Brasil fue creada en el año 1997 en la localidad de Botucatu y nació de una joint-venture con una empresa local especializada en la fabricación de autobuses urbanos. El primer autobús sobre chasis, modelo Century, fue presentado oficialmente en el año 1998 durante la feria Expobus y se convirtió en el modelo más vendido de la historia de Irizar, con más de 20.000 unidades vendidas.

Irizar Brasil comenzó a trabajar en el mercado brasileño, para posteriormente ampliar sus ventas a toda América del Sur, América Central y el Caribe. Tras ampliar su presencia a todos estos países, en el año 2004 comenzamos a vender en los mercados africanos, siendo Nigeria y África del Sur los más representativos.

Por último, en el año 2007 se vendieron las primeras unidades para los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente, Irizar Brasil cuenta con un espacio de 39.095,15m², de los cuales 19.391,80 m² construidos, cuenta con alrededor de 500 trabajadores y una capacidad de producir 4 vehículos por día. Los modelos que produce son el Irizar i6 y el Irizar i6 plus, con los que atiende las necesidades del mercado brasileño así como las de los mercados de América Latina, África y Oceanía. Irizar Brasil ha producido más de 7000 unidades, el 70% de las cuales están destinadas a exportación.

Productos y tecnología

Autocares y autobuses sostenibles, con tecnología Irizar

Desplegar

Nuestras líneas estratégicas incluyen el desarrollo de productos de tecnología y marca Irizar, así como una clara apuesta por incrementar la capacidad tecnológica y la diversificación industrial.

Ofrecemos a los clientes un alto valor añadido, poniendo a su disposición productos creados y desarrollados gracias al conocimiento de todo el grupo, y destinados al segmento Premium, que aportan un diferencial en seguridad, fiabilidad, sostenibilidad, tecnología, servicio y rentabilidad.

Por este motivo nació Creatio, el Centro de Investigación y desarrollo del Grupo Irizar.  Creatio potencia las capacidades de investigación aplicada y el desarrollo tecnológico del Grupo para sus productos y sistema

Creatio trabaja en la innovación con una visión a largo plazo, pensando en la mejora de la competitividad sostenible en el futuro y el crecimiento generador de riqueza y empleo.

Creatio aúna las sinergias y capacidades tecnológicas procedentes de las compañías del Grupo y es fruto de la apuesta constante por la innovación industrial como clave de la estrategia del Grupo Irizar. Actualmente está trabajando en temas de corte más tradicional como la integración de sistemas y apoyando firmemente los nuevos desarrollos de autocares integrales y la línea de electromovilidad marca Irizar.

Fidelización del cliente

Por y para el cliente

Desplegar

La marca es nuestro principal activo e icono indiscutible de nuestra estrategia de maximizar el valor de nuestros clientes, aportándoles los mejores productos y servicios personalizados a sus necesidades y ofreciéndoles la garantía de un proyecto sólido en el que confiar. Lo hacemos bajo una estrategia basada en el acercamiento y relación directa para conseguir su fidelidad y confianza.

Día a día nos esforzamos para alcanzar una posición de liderazgo en el sector de autobuses y autocares. La excelencia en gestión, y el compromiso de nuestras personas fomentando la comunicación, la participación, la autogestión y el trabajo en equipo buscando un entorno en que todos puedan aportar algo más al proyecto en función de sus posibilidades e ilusiones, así como la eficiencia, son la clave de nuestro éxito futuro.

Diseño e innovación

Los pilares fundamentales por los que se reconoce la fortaleza de la marca Irizar

Desplegar

El diseño, la innovación y el desarrollo de tecnologías y soluciones de vanguardia en nuestros autobuses y autocares son algunos de los pilares por los que se reconoce la marca Irizar y forman parte de nuestra cultura e identidad.

Trabajamos continuamente en proyectos de mejora en las plantas de producción, en la imagen de las instalaciones, en nuevas tecnologías, en la innovación de producto y servicio y en la estrategia y gestión, lo que nos permite contar con una organización ágil que va siempre por delante.

Cada vez son más intensos los esfuerzos dedicados a la captación de conocimiento y talento, incrementando así la capacidad para la creación de productos innovadores y con tecnología de vanguardia.

El Centro de investigación y desarrollo del Grupo Irizar potencia las capacidades de investigación aplicada y el desarrollo tecnológico para los productos y sistemas. Creatio apuesta por la innovación con una visión a largo plazo, pensando en la mejora de la competitividad sostenible en el futuro y el crecimiento generador de riqueza y empleo. Colaboramos además con centros tecnológicos e institutos e ingenierías independientes de todo el mundo.

+ Innovación industrial

Desde que se apostó por la marca y los productos integrales, en Irizar se trabaja de manera decidida por la diversificación industrial y la tecnología al tiempo que se  impulsa la calidad y fiabilidad de los productos.  Estamos creando nuevas generaciones de autocares líderes en innovación para aportar siempre un valor añadido en diseño, aerodinámica, confort, seguridad, fiabilidad, rentabilidad para el operador, tecnología y sistemas de vanguardia.

Además, se lleva a cabo un acercamiento a los clientes de todo el mundo adaptando y personalizando todos los productos y servicios a sus necesidades, lo que conlleva enormes crecimientos, sobre todo en México y Brasil.

+ Innovación tecnológica

La innovación tecnológica es nuestra fuerte apuesta de futuro.

Las líneas de investigación en las que actualmente estamos inmersos incluyen la integración de componentes de la carrocería, la integración de sistemas, multiplexados, y la incorporación masiva de la electrónica (MMI).

Además, estamos aportando  más en seguridad ofreciendo el Magic Eye, un sistema tecnológico avanzado de ayuda desarrollada por Datik, empresa del Grupo Irizar, que permite minimizar los riesgos de distracción y colisión mediante la detección y previsión de situaciones a través de tecnologías de radar y visión artificial, lo que contribuye a aportar una conducción más fiable y segura.

El DCB  (Datik Computing Board) es una electrónica capaz de leer cualquier información que generan los vehículos, y el iPanel, un conjunto de herramientas que utiliza la tecnología más avanzada para que cualquier cliente tenga un soporte técnico central especializado con el objetivo de optimizar el rendimiento y la rentabilidad de la flota, además de realizar un seguimiento exhaustivo de los costes y eficiencia.

Porque trabajamos para transformar los datos y simplificarlos de manera que resulten útiles a la hora de tomar decisiones importantes, ofreciendo soluciones integrales y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

De igual manera, el EcoAssist permite reducir el consumo de combustible proporcionando consignas de conducción eficiente al conductor. Ofrece datos de eficiencia en el consumo de combustible y de emisiones de dióxido de carbono directamente del vehículo, para tomar decisiones y optimizar recursos.

Un servicio global que permite disfrutar de un transporte mejor gestionado, más seguro, eficiente y sostenible.

+ Innovación en sostenibilidad

La innovación en sostenibilidad,  la protección del medioambiente y la preservación del futuro para las generaciones venideras  es una de nuestras prioridades estratégicas de futuro.  Por ello,  estamos inmersos en avanzar en eficiencia energética, en optimizar el tratamiento de residuos en todas nuestras empresas y en la reducción del impacto ambiental causado por nuestra actividad y nuestros productos, para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

En este ámbito, en el 2011 se dio el gran paso con la creación del área de negocio dedicada a la electromovilidad. Actualmente Irizar aporta sistemas de movilidad completas: autobuses 100% eléctricos y todos los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología 100% del Grupo, y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.

Solidez y crecimiento

Generamos confianza

Desplegar

Nuestra apuesta por el cliente, la innovación y la tecnología suma ya más de 125 años de historia y nos ha permitido crecer en dimensión y capacidades, convirtiéndonos en una empresa internacional sólida que genera confianza. Nuestra estrategia de futuro se basa en el crecimiento en las áreas en las que estamos presentes, así como en la apertura de nuevos mercados, siempre y cuando aporten rentabilidad con productos.

La estrategia de diversificación industrial iniciada en 2009 también tiene como finalidad el posicionamiento de la marca Irizar como líder en innovación, renovando y ampliando la gama de productos para aumentar la eficiencia y la competitividad, con el objeto de crear riqueza y empleo.

Memoria anual

125 años de historia

Descubrir