Irizar

Abrir

Irizar Group


Somos un grupo empresarial con presencia internacional, líder en el sector de autobuses y autocares y una referencia en sectores como el ferroviario, la electrónica, conectividad,  electro movilidad y maquinaria rotativa.

El Grupo Irizar está formado por 13 empresas  (Irizar, Irizar e-mobility, Alconza, Datik, Hispacold, Masats y Jema) que desarrollan su actividad productiva en otras tantas plantas de producción en España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica a las que se suma un Centro propio de I+D que tiene como objetivo la investigación aplicada y desarrollo tecnológico de los productos y sistemas del propio Grupo.

Un grupo sólido compuesto por más de 3.300 personas, con presencia comercial en más de 90 países de los cinco continentes y una facturación superior a los 620 millones de euros.

 

Irizar, S. Coop es la empresa matriz del Grupo y su sede central se ubica en la localidad de Ormaiztegi (Guipúzcoa-España) donde también se encuentra Creatio, el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo.

Somos un grupo diversificado geográfica e industrialmente y en continuo crecimiento, que apuesta decididamente por la marca, la tecnología y por la sostenibilidad.

En todas las empresas del Grupo desarrollamos una política de RSC, valores y una estrategia de productos y servicios común.

El Grupo Irizar cuenta con las siguientes empresas fruto de su estrategia de diversificación industrial:

> Irizar, S. Coop.

Es la empresa matriz del Grupo. Líder en el sector de autobuses y autocares, con más de 128 años de historia cuenta con cinco plantas de producción y presencia comercial en más de 90 países de los cinco continentes.

> Irizar e-mobility

Irizar e-mobility es la nueva empresa del Grupo, orientada a la electromovilidad en las ciudades, la gran apuesta estratégica de futuro en sostenibilidad. El Grupo Irizar pretende fomentar el uso de transportes limpios y accesibles que apuesten por el medioambiente, el bienestar y la salud de las personas, creando mejores entornos urbanos. Se apuesta por reducir la contaminación acústica, para lograr bajos consumos que reduzcan costes y por vehículos 100% eléctricos, cero emisiones.

> Hispacold

Con 40 años de historia con sede en Sevilla, su actividad está centrada en la climatización para el sector de transporte por carretera y ferrocarril.

Hispacold experimentó en 2010 un importante crecimiento de ventas en países fuera de Europa: Australia, Malasia…

> Masats

Con 50 años de historia, y sede en Barcelona, su actividad se centra en la fabricación de componentes y sistemas de puertas eléctricas y neumáticas, puertas andén para estaciones de trenes y metro, elevadores para PMR para el sector del transporte por carretera y ferrocarril.

Es en la actualidad, líder en España y una de las referencias más importantes a nivel internacional.

> Jema Energy

Con sede en Guipúzcoa cuenta con 60 años de experiencia y está dedicada a la electrónica de potencia. Su actividad está estructurada en las siguientes áreas de negocio:

  • Soluciones para la industria química, petróleo, gas y generación de energía.
  • Sistemas avanzados del máximo nivel tecnológico.
  • Sistemas para Energías Renovables, el máximo aprovechamiento de la energía natural.
  • Smart Grids.
  • Electromovilidad

Jema es hoy una referencia en proyectos singulares y de alta tecnología a nivel mundial. Desde 2013 está presente en Brasil, México y USA desde donde pueden acceder a mercados adyacentes, como es el caso de Chile.

En 2011 se crea Jema electrónica, con el objetivo de suministrar sistemas al Grupo Irizar.

> Datik

Datik, con sede en San Sebastián, es una empresa tecnológica especialista en soluciones integrales para la gestión del transporte. Soluciones basadas en una estrategia que apuesta por que cada área organizativa dentro de una compañía de transporte disponga de los datos clave que le ayuden a mejorar su competitividad en base a reducir costes operativos y mejorar la seguridad y calidad del servicio ofrecido a los pasajeros. Canalizamos la información hasta convertirla en algo útil.

Sus dos líneas de producto son el Magic Eye e iPanel, que permiten disfrutar de un transporte mejor gestionado, más seguro, sostenible y totalmente fiable.

> Alconza

Con 55 años de historia, su actividad incluye la fabricación de maquinaria rotativa, motores y generadores eléctricos de hasta 40MVA de 250 toneladas de peso y 5 metros de diámetro de carcasa.

Está presente en los sectores marino off-shore, generación hidráulica e industrial (siderurgia, tratamiento de aguas, bombeos, meniería, etc) para usos especiales, así como en electromovilidad. Ofrece tecnología propia y productos adaptados a las necesidades del cliente.

> Creatio

Creatio es el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Irizar destinado a potenciar las capacidades de investigación aplicada y el desarrollo tecnológico del Grupo tanto para sus productos de marca propios como para los principales componentes de la carrocería. Trabaja en la innovación con una visión a largo plazo, pensando en la mejora de la competitividad sostenible en el futuro y el crecimiento generador de riqueza y empleo. Es fruto de la apuesta constante por la innovación industrial como clave de la estrategia del Grupo Irizar.